Ir al contenido

Ambientadores caseros: naturales y baratos

2012 junio 21
por Fagor


Me encanta cuando entras a una casa y huele diferente. Te embarga un olor característico que no procede de un ambientador artificial, sino que son aromas naturales como la canela, el limón o incluso el café. Hoy os vamos a dar ideas para que preparéis vuestros propios ambientadores caseros, con productos naturales y muy económicos. Tomad nota y al supermercado corriendo.

Los cítricos y la canela hacen una combinación perfecta, ya que aportan un aroma suave pero persistente. Os recordará al arroz con leche o a la leche merengada de las tardes de verano. Necesitareis canela en rama, la piel de una naranja o un limón, vinagre blanco, agua y dos cucharadas de azúcar.

Después pondremos a hervir medio litro de agua con canela, la piel y el azúcar. Retiramos las ramitas de canela, la piel y ese agua la mezclamos con vinagre, y lo ponemos en un vaporizador. ¡Listo para usarlo!

Además de tener un olor muy fresco y característico, la hierbabuena ahuyenta a los insectos tan molestos como los mosquitos. Aprovechad para combinarla con zumo de limón (casi casi como un mojito para los aficionados a este cóctel) y agua.

Los granos de café con su aroma tan intenso se caracterizan por neutralizar olores. Probad a crear unos saquitos y distribuidlos estratégicamente por toda la casa. También podéis crear centros de mesas, como si fuesen arreglos de flores secas. Este es el aroma preferido de los más cafeteros.

Otra opción pueden ser los aceites esenciales. Unas gotitas en un quemador son más que suficientes. Otra opción puede ser disolver 25 ó 30 gotas en agua. Podéis vaporizar toda la casa o incluso limpiar los muebles con esta mezcla. Eso sí, aseguraos que sean aceites esenciales puros para que no manchen.

Como veis, hacer ambientadores caseros es muy sencillo. Solo tenemos que escoger nuestro aroma favorito e investigar una receta. Veréis que son aromas muy naturales y discretos, pero que darán un toque diferente en vuestro hogar. Os aseguro que os preguntarán las visitas que dónde lo compráis.

Foto | Amora María

2 respuestas
  1. yara permalink
    junio 21, 2012

    CUÁNTO DE VINAGRE??

    • Pinitita permalink
      junio 24, 2012

      Hola Yara!

      La cantidad exacta son 300 ml de vinagre blanco. Ya verás como queda genial. Pruébalo y cuéntanoslo, por favor.

      Un saludo,

      Pinitita

Los comentarios están cerrados.