Ir al contenido

Cómo limpiar el horno

por Fagor

Limpiar el horno es una tarea destinada a desaparecer gracias a los hornos pirolíticos, que tantas alegrías nos han dado en nuestras cocinas. Si no eres uno de los afortunados que lo tienen, no queda más remedio que limpiar el horno periódicamente. Hoy os vamos a dar unos trucos para que lo limpies en casa y quede reluciente, sin tener que recurrir a un producto específico para este electrodoméstico.

Lo primero, cuando el horno esté frío podemos quitar el exceso de grasa acumulada con papel de cocina, humedecido en agua tibia. Después podéis probar con el amoniaco, que puede ser un gran aliado a la hora de arrancar manchas profundas.  Teneis que poner el horno a calentar y después introducir un bol con agua y unas gotitas de amoniaco y meter un trapo de cocina en su interior. Lo dejamos calentar un par de horas y después, limpiar las paredes del horno con ese trapo. Veréis como se desprende la grasa en cuestión de segundos.

Lo mismo ocurre con el bicarbonato, que debe ser un básico en nuestras cocinas. Se puede echar en las paredes del horno, poco después de que lo hayamos apagado, para que todavía esté caliente la superficie. Después de una hora y media, se debe retirar con un trapo empapado en vinagre.

Sinceramente, la mejor opción es limpiar el horno después de cada uso. Aunque puede resultar más incómodo, a la larga nos hará ahorrar tiempo en esta tarea. Simplemente con un estropajo suave, humedecido e agua y con unas gotas de lavavajillas será suficiente para arrastrar la grasa y dejar la superficie inmaculada.

Imágen | Jlastras

2 respuestas
  1. Carmen permalink
    octubre 17, 2011

    Hola, a pesar de tener mucho cuidado con la limpieza de mi horno, tengo un poco oxidadas las barillas laterales ycuando lo enciendo, me cae un poco de carbonilla. A que puede deberse?.
    Gracias.

  2. patria camilo permalink
    enero 4, 2013

    A mi horno de la estufa se me derramo caramelo de flan como puedo quitarle las manchas

Los comentarios están cerrados.