Ir al contenido

En Fagor, nos tomamos en serio la Responsabilidad Social Corporativa

por Fagor
Taller en la Estropatada 2016

Por eso, a lo largo del año colaboramos con personas y asociaciones que trabajan en el ámbito de la acción social y tratan de tener un impacto positivo en su entorno. Nuestra intención es seguir haciéndolo los próximos años porque sabemos que un proyecto empresarial solo funciona si está profundamente vinculado a la satisfacción de sus trabajadoras, de sus clientes, de sus proveedores… en resumen, de la sociedad de la que emana y a la que se debe. Ese es el motivo por el que el nuevo Fagor, desde que comenzó su andadura hace todavía muy poco colabora con distintas iniciativas y asociaciones.

Las repasamos, para que puedas conocerlas en profundidad, ya que uno de nuestros objetivos es difundir su labor lo máximo posible.

  • Walk on project: Esta iniciativa dedica el beneficio de su actividad a financiar proyectos científicos que buscan terapias para las enfermedades neurodegenerativas. Para ello, organiza todo tipo de actividades en torno a tres proyectos.
  • WOPeak: El primero tiene que ver con el deporte, se llama WOPeak y lleva varios años en marcha gracias al esfuerzo de tres montañeros. Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza intentan cada año vencer un nuevo reto deportivo asentado en los valores más enraizados del alpinismo y de ese esfuerzo han nacido cosas como la película 2T on Chamlang. Si quieres revivir la emoción que sentimos al ver el logo de Fagor en lo alto del mundo puedes hacerlo.
  • Estropatada: Cada año, la gente de WOP lleva la Ría de Bilbao de miles y miles de patitos de goma y enormes WOPatones personalizados por las empresas que colaboramos con ellos y nos animamos a apoyar esta competición y los eventos que se organizan en torno a ella durante todo el día.
  • WOP Music: La música es otro de los ejes del proyecto WOP. Durante el curso, organizan conciertos que en Fagor apoyamos con exhibiciones gastronómicas porque creemos que hay pocos maridajes mejores que la música y la comida.
  • Mundaka Festival y el concurso Live!Fagor: Precisamente por eso que acabamos de decir colaboramos desde este año con el Mundaka Festival, un evento musical y gastronómico que reúne a bandas internacionales de prestigio en un entorno incomparable. Gracias a Fagor, su segunda edición ha sido más especial aún que la primera, ya que hemos lanzado Live!Fagor, un concurso que ha permitido que un grupo local tuviera su primera oportunidad para tocar en un gran escenario. Nuestra apuesta personal por apoyar la música local y la cultura más cercana.
  • Bilbao Mendi Film Festival: Nuestro apoyo a la cultura y al deporte también nos ha llevado este año a colaborar con este festival de cine de montaña y de aventura. Nuestra aportación consistió en una interesantísima charla entre Alberto Iñurrategi y nuestro embajador de marca, el cocinero Eneko Atxa. La charla, completa, se puede ver online. Hazlo y disfruta de El Reto.
  • Fundación Sandra Ibarra: Durante los últimos seis años, Fundación Sandra Ibarra se ha dedicado a financiar proyectos de investigación y campañas de sensibilización frente al cáncer. En ese tiempo, ha conseguido recaudar más de un millón de euros y ha entregado 32 becas de investigación científica. Con esa trayectoria, no podíamos sino atender su solicitud de ayuda cuando se pusieron en contacto con nosotros con una petición muy concreta: mejorar la calidad de vida de los pacientes de la planta de oncología del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla. Para ello, necesitaban frigoríficos y microondas que sirvieran a los pacientes para llevar y conservar su propia comida casera, que es exactamente lo que les hemos proporcionado este año.
  • Concierto especial 1 año de actividad en Arrasate: Casi empezando el curso, el 21 de noviembre, celebramos un concierto muy especial en Arrasate, el lugar donde se fundó Fagor y donde se centra gran parte de nuestra actividad industrial. Fue un día increíble para las personas que hacemos Fagor, ya que antes de las actuaciones musicales abrimos las puertas de nuestras fábricas a quien quisiera verlas y organizamos eventos relacionados con la gastronomía.
  • Proyecto Zaporeak-Sabores: Ya llevamos varios años colaborando con la ONG Wukro que trabaja para mejorar las condiciones de vida en la ciudad etíope del mismo nombre gracias al impulso de Ángel OlaránEn concreto con su proyecto Koxk! que llena de buena cocina y buenos sabores el barrio donostiarra de Intxaurrondo durante un fin de semana.

Como ves, son muchos proyectos y muy variados, ligados a la gastronomía, la cultura, el deporte y los valores humanitarios. Te seguiremos informando puntualmente de este tipo de eventos y de otros parecidos en este blog y en nuestras redes sociales. Porque para las personas que hacemos Fagor la responsabilidad social corporativa siempre será parte esencial de todo lo que hagamos.

¡Para eso estamos!

Los comentarios están cerrados.