Ir al contenido

Tapapies: la ruta de la tapa llega a Lavapies

2011 septiembre 22
por Fagor


Las tapas, además de estar riquísimas, y acompañar a una cerveza fresquita, son algo muy español. Nos reunimos en un bar, charlamos con los amigos y picamos algo; después cambiamos de bar y pedimos otra ronda. ¡qué mejor forma de acabar el día después del trabajo! Como soy una apasionada de las tapas, os traigo una ruta de la tapa muy especial: Tapapies, la ruta de la tapa de Lavapies.

Para los que no viváis en Madrid, os contaré que Lavapies es un céntrico barrio que se caracteriza por su multiculturalidad. Un crisol de culturas que conviven pacíficamente y lo convierten en el barrio más internacional de la capital. Una vez puestos en antecedentes, a partir del 20 de octubre y hasta final de mes, primera Ruta Multicultural de la Tapa en la que participan 30 restaurantes del barrio.

Así que preparad vuestros paladares para disfrutar de las tapas más internacionales de vuestra vida, haciendo un recorrido gastronómico por países tan sugerentes y atractivos como China, Tailandia, Senegal, Bangladesh, Pakistan, Argelia o por países de América latina como Ecuador o Chile. Ya imaginándome un rico ceviche y probando comida africana, que es una de mis asignaturas pendientes. Me gusta como algo tan típico nuestro como las tapas se fusiona con otras culturas gastronómicas y como se adapta hasta conseguir un resultado espectacular.

Las tapitas de siempre, las españolas, también estarán a disposición de los clientes en los bares más castizos y tradicionales del barrio: el Fantástico, Taberna Encantada o el O Pazo de Lugo, entre otros. Además esta iniciativa no entiende de crisis y se adapta a todos los bolsillos, ya que las tapas tendrán un precio muy popular: un euro. Los participantes de Tapapiés recibirán una papeleta con cada tapa, con la posibilidad de premios de tapas de regalo y vales de compra en tiendas del barrio.

Vía | Directo al Paladar

Los comentarios están cerrados.