Ir al contenido

Madrid calienta motores para el Gastrofestival

2012 enero 10
por Fagor

Si pensábamos que ya se habían pasado los excesos gastronómicos y nos habíamos despedido de las tentaciones gastronómicas, posponed vuestros planes de adelgazamiento hasta el mes que viene, ya que dentro de unos días comienza el Gastrofestival Madrid 2012. Del 23 de enero al 5 de Febrero Madrid se convertirá en la ciudad gastronómica por excelencia al acoger Madrid Fusión y el Gastrofestival, un amplio programa de actividades y propuestas gastronómicas.

Este festival surgió para acercar el elitista Madrid Fusión, dedicado a un público profesional, a todos los ciudadanos. En su tercera edición y gracias a la gran acogida del público se han ampliado las temáticas y se ofrecen seis propuestas de lo más sugerentes: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura.

En esta edición se incorporan dos nuevas experiencias: Enocultura y Gastrosalud. En la primera se podrán disfrutar de catas de vinos, recorridos enoculturales y cursos especializados en vinos españoles. En Gastrosalud podremos disfrutar de descuentos en tratamientos de belleza con toques muy golosos como la chocolaterapia o los tratamientos con aceite o cerezas. También habrá un curso de cocina saludable en el que se enseñará a confeccionar menús saludables.

En Experiencias sensoriales habrá catas, degustaciones y rutas gastronómicas por la ciudad, en las que los Mercados de San Miguel y San Antón tendrán un papel privilegiado. En Madrid Gastronómico

Tampoco tendrán que perder de vista a Madrid Gastronómico, en el que las tiendas Gourmet, escuelas de cocina y tiendas de utensilios y menaje ofrecerán suculentos descuentos.

Pero si lo que os gusta es comer, bares y tabernas seguirán tentándonos con una tapa y botellín a 3 euros y las coctelerías lo harán con combinaciones especiales que homenajean al festival.Los restaurantes se engalanan y prepararán menús especiales entre 25 y 40 euros. Un año más vuelven las cenas con las estrellas. Por tan sólo 75 euros se puede degustar menús elaborados por chefs internacionales que participan en Madrid Fusión.

La Gastrocultura es una de las apuestas fuertes de este festival, ya que incluirá actividades relacionadas con el arte como el cine, la pintura, el teatro o la literatura.Por último, en Gastrofashion podremos disfrutar de escaparates temáticos con motivos gastronómicos. Qué mejor excusa que echar un vistazo y de paso comprarnos algún capricho.

Más información | Gastrofestival Madrid 2012

Los comentarios están cerrados.