Ir al contenido

Organiza tus cuchillos con los imanes de pared

por Fagor

Mi cocina no es diminuta pero tampoco es muy grande, como la de la mayoría de los pisos de la capital, y a veces resulta muy complicado estar casada con un cocinero (y por ende con su infinidad de utensilios de cocina y cuchillos) y tener todo en orden y encontrar lo que necesitamos a la primera. Hoy os traigo una idea sencilla, eficaz y que os permitirá tener los cuchillos en estado de revista: los imanes. Sinceramente, creo que una de las mejores cosas que he comprado.

Como veis en la imagen, es una idea genial. Gracias al imán, los cuchillos se adhieren fácilmente y así podeis tenéis el deshuesador, el fileteador, el cebollero, el jamonero, el de carne, el del pan, la puntilla y todos los que uséis para elaborar vuestras recetas más sabrosas. Además, como lo cogéis directamente de la pared, no necesitáis lavaros las manos para abrir armarios o cajones ni manchar más de la cuenta, que luego hay que limpiar la cocina y es la parte menos agradecida.

Su instalación es muy sencilla, ya que normalmente se colocan con un par de tornillos a la pared. Se adhieren fuertemente mediante los tacos y aguantan mucho peso, así que no os preocupéis por la cantidad de cuchillos que sujete o por su peso. Lo ideal es que lo coloquéis justo en el trozo de pared al lado de la encimera donde soléis cocinar; aunque cualquier lugar es válido. Tened en cuenta cuando lo estéis instalando, la medida del cuchillo más grande, para que no toque ningún armario o estantería que pueda dañar su filo..

En las tiendas de utensilios de cocina y menaje podéis encontrar una gran variedad de modelos y de precios. Entre los tradicionales, los rectangulares, podréis encontrar diferentes tamaños, para que se ajusten a las medidas de vuestra cocina o bien a la cantidad de cuchillos que tengáis. Por otro lado, si os gusta la decoración y os apetece seguir las últimas tendencias, podéis comprar un imán de diseño, con formas, colores o bien individuales, cada uno para un cuchillo. Ya solo os queda apuntarlo en vuestra lista de próximas compras.

Imagen | Kyle_Marsh

Los comentarios están cerrados.