Ir al contenido

4 cosas a tener en cuenta al comprar tu horno

por Fagor

 

Cuando vas a comprar un horno, te pueden asaltar millones de dudas. Rebuscas por Internet, te acercas a una tienda especializada para obtener asesoramiento de primera mano y, a veces, sales incluso más perdido ante la gran oferta de modelos, funciones y características. Hoy, te damos las 4 claves para elegir el horno que mejor se ajuste a tus necesidades sin que pierdas los nervios en el intento.

  1. ¿Cuánto espacio tienes?
  2. ¿Tienes una cocina de revista o vives en un mini piso? Aunque el tamaño ya no es un problema, lo primero que debes analizar es el espacio del que dispones para colocar el horno. Actualmente existen hornos de muy diversas medidas que caben en cualquier cocina: desde los modelos tradicionales de 60 cm de ancho a los espectaculares hornos de 90 cm de ancho, pasando por los modelos de 45 cm. de altura que se adaptan a los espacios más reducidos.

    Estos últimos existe, también, en versiones que combinan el horno tradicional con el microondas. Una fórmula dos en uno, que nos permite desde calentar la leche hasta preparar un asado. Tienen menos capacidad que un horno clásico y su precio es superior, pero es una solución de calidad para los problemas de espacio.

  3. ¿Cuánto lo vas a usar?
  4. Si el horno es uno de los elemento básicos de tu cocina que utilizas con asiduidad, lo tuyo es un horno con autolimpieza por pirólisis. Mediante la aplicación de elevadas temperaturas, la pirólisis reduce la suciedad a cenizas que luego se recogen fácilmente con una bayeta. Con esta función, te olvidas de frotar para limpiar el horno y consigues una limpieza uniforme en toda la superficie del horno, haciendo su uso más higiénico. Además, en contra de lo que dice la creencia popular, el eficiente aislamiento y los avanzados programas de los hornos actuales permiten que cada limpieza por pirólisis cueste sólo 34 céntimos.

  5. ¿Cómo lo vas a usar?
  6. Los hornos de hoy en día ofrecen infinidad de opciones de control para adaptarse a las necesidades tanto de los cocineros más expertos como de los que se acercan a un horno por primera vez. Así, los hornos actuales disponen desde elaboradas funciones electrónicas que permiten que el horno cocine él sólo, ya sea a partir de la información del alimento introducido ya sea siguiendo una receta preprogramada, a modelos en que todas la funciones se controlan manualmente, para que cada uno cocine a su gusto.

    Y si lo tuyo es la cocina más saludable y actual puedes optar por un horno que incluya la función de cocción combinada con vapor, tan de moda en los últimos años. En cambio, si usas el horno de pascuas a ramos o si sólo lo quieres para calentar pizzas, un horno multifunción con grill será suficiente.

  7. ¿Cómo es tu cocina?
  8. La estética es el otro factor a tener en cuenta al elegir tu horno. Es importante que se adapte a la diseño estético de tu cocina. Los tienes en el blanco de toda la vida, en acabado inoxidable – que les da ese aire tan profesional –, o en look Época – para los ambientes más retro. Incluso, si tienes espacio de sobra, un horno y microondas de 45 cm de ancho colocados uno al lado del otro quedan espectaculares.

Como ves, las opciones para elegir un horno son casi infinitas. Solo necesitas valorar tus necesidades reales y seguir los consejos que te hemos dado para comprar el horno de tus sueños. Ahora solo queda seguir una receta de bizcocho esponjoso al pie de la letra, hornearlo y disfrutarlo con nuestra familia.

Los comentarios están cerrados.