Ir al contenido

Spoutnik, el microondas de otro planeta

por Fagor

Microondas Sputnik¿Alguna vez has mirado a tu cocina con los ojos de un niño y te has preguntado, por ejemplo, por qué el microondas es cuadrado si los platos son redondos? La mirada de un niño se parece mucho a la de un científico. Ambos se preguntan por qué las cosas son como son. Los científicos, además, se preguntan si no podrían ser de otra manera y se aventuran a imaginarlas distintas. Ése es el espíritu innovador que nos guía en Fagor y el que ha permitido, entre otros, el lanzamiento de Spoutnik, el primer microondas esférico del mundo.

¿A que parece una nave espacial? En realidad su nombre rinde homenaje no a una nave, sino a un satélite artificial, el primero de la historia. Lo lanzó la Unión Soviética, el 4 de octubre de 1957. Fue el primero de diez satélites Sputnik que conformaron el programa del mismo nombre. El segundo te sonará por la canción de Mecano: era el que llevaba a bordo a la perra Laika, el primer ser vivo en viajar al espacio. Y si eres fan de la serie Friends seguro que recuerdas a Ross rindiendo su particular homenaje al programa espacial ruso.

 ¿Qué ventajas tiene un microondas redondo?

Buena pregunta y muy fácil de responder: la tapa traslúcida te da una visión panorámica y, gracias al plato luminoso, que se enciende cuando lo pones en marcha, tienes 360 grados de control total sobre el alimento que descongelas, cocinas o calientas.

En los microondas tradicionales, las ondas tienen una trayectoria mucho más larga hasta que llegan al alimento. Sin embargo, la forma esférica del Spoutnik asegura que las ondas vayan directamente a la comida. De esta forma, se consigue que el calentamiento sea más rápido y uniforme.

 Compacto, espacioso, práctico 

  • El Spoutnik es compacto: el plato mide 28 centímetros de diámetro y permite acoger los mismos alimentos que un microondas rectangular.

  • Además es mucho más fácil de limpiar que un microondas rectangular: se abre con un innovador sistema que te permite llegar al plato sin problemas.

  • Los mandos están retro-iluminados y el panel de mandos se encuentra ligeramente inclinado (a 45º) para que resulte más ergonómico y accesible.

  • ¿Alguna vez se te ha derramado el contenido de un plato al sacarlo con una sola mano? Olvídate. El Spoutnik te permite coger el plato con las dos manos, sin problemas.

  • Parece de otro mundo, pero es sencillo de programar y de usar. Lo harás de manera intuitiva.

  • Cuenta con función de recalentar y de descongelar y dos niveles de potencia de cocción. Tiene función rápida: pulsa si solo necesitas 30 segundos para calentar algo.

  • La señal acústica te avisará cuando el tiempo de programación haya finalizado.

Ya ves que no solo parece de otro mundo, sino que puede revolucionar el tuyo. ¡Al menos en la cocina!

 Para comprarlo o verlo con tus propios ojos, no dudes en usar el localizador de puntos de venta Fagor de nuestra página web.

Los comentarios están cerrados.